Irak: Nacen bebés sin cerebro por bombas químicas lanzadas por EEUU

Muchos bebés iraquíes nacen sin cerebro debido a los ataques perpetrado por Estados Unidos contra esta población.

Nadim Al Hadidi, médico del hospital de Faluya, informó que es imposible elaborar un censo de bebés con malformaciones congénitas en esta ciudad iraquí, ya que ´´las familias entierran a los recién nacidos apenas mueren y sin decirlo a nadie. Esto les produce una enorme vergüenza´´.

El médico afirmó que existen demasiadas criaturas que sufren este problema, y precisó que ´´tan solo en enero registramos 672 casos, pero sabemos que son muchos más´´, dijo Hadidi, responsable de prensa del centro, apoyándose en una elocuente muestra de fotografías que exponía en un proyector.

Mientras indicaba las fotos, Hadidi señaló que Faluya es considerado hoy uno de los lugares del mundo en el que sobresalen los niños sin cerebro, sin ojos o con los intestinos fuera de la cobertura abdominal, una imagen espantosa marcada por este conflicto.

Mientras resulta difícil mantener la vista sobre las fotografías, la gente local asegura que señalarían a los responsables con los ojos cerrados.

´´En 2004 los estadounidenses probaron todo tipo de sustancias químicas y explosivos: bombas termobáricas, fósforo blanco, uranio empobrecido… ¡Nosotros no hemos sido más que ratones de laboratorio!´´, lamentó Hadidi.

Faluya, ciudad de 350.000 habitantes ubicada a 65 kilómetros al oeste de la capital iraquí, Bagdad, se convirtió en escenario de manifestaciones contra la ocupación y los desafíos a los toques de queda, luego de la invasión estadounidense, en marzo de 2003.

HISPANTV – GS NEWS

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: