NOS Noticias

  • Movimiento Libanés en vanguardia

  • El Subsecretario general del Hezbollah para Asuntos Políticos, Hassan Khalil, dijo que el movimiento libanés considerará cualquier ataque contra Irán o contra Siria como una agresión contra a ellos mismos.

      “Hezbollah considerará que cualquier ataque contra cualquier facción de los movimientos de resistencia, o contra cualquiera de las dos naciones Irán o Siria, será como un ataque contra todos nosotros”, dijo Hassan Khalil.“También dijo que vamos a responder a cualquier agresión israelí contra el Líbano”, añadió.
      A principios de este mes, el presidente sirio, Bashar al-Assad dijo que Damasco estará al lado de Beirut, si Israel decide iniciar otra guerra en el Líbano.

      “Siria estará a su lado y al del gobierno y al del pueblo de Líbano en contra de cualquier posible agresión de Israel que lanze sobre el Líbano”, dijo Assad en una reunión con el parlamentario libanés, Nabih Berri, en Damasco.

      El Ministro de Guerra israelí, el criminal de guerra Ehud Barak había dicho recientemente que Siria debe cerrar un acuerdo de paz con Israel, o encontrarse en una “guerra total” con Tel Aviv.

      Unos días más tarde el Ministro de Exteriores el ultra sionista, Avigdor Lieberman, amenazó a Assad con una guerra en la que “su familia perderán el poder” en una derrota militar de su país.

      PRESS TV / GS

    • Argentina reitera repudio a ocupación ilegítima de Malvinas

    El Gobierno de Argentina reiteró su repudio a la ocupación ilegítima de las Malvinas por el Reino Unido, al que instó nuevamente a reanudar las negociaciones por la soberanía de las islas, al cumplirse hoy el aniversario 177 del desalojo de la población argentina por tropas británicas.

    La nación sudamericana “considera incomprensible la negativa británica a abordar la cuestión de fondo para encontrar una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía, conforme el mandato de la comunidad internacional”, destacó un comunicado de la Cancillería de Buenos Aires.

    La nota reitera la “permanente y sincera disposición” de Argentina a reanudar las negociaciones para “hallar una solución definitiva a la disputa y poner fin a una anacrónica situación colonial incompatible con la evolución del mundo moderno”.

    El gobierno de Cristina Fernández se lamentó de que “persiste la reiterada realización de actos unilaterales británicos” en las Malvinas, situadas en el océano Atlántico a 400 millas marinas al oeste de Argentina.

    La posesión de las Malvinas fue el motivo de la guerra que ambos países libraron entre abril y junio de 1982, en la que murieron 649 argentinos y 255 británicos.


    El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se dispone a reclamar una compensación a los países aliados de la 2ª Guerra Mundial, exactamente a Gran Bretaña, EEUU y la Unión Soviética por ocupar su país y los daños causados por ello.

    Irán permaneció neutral durante la en la 2ª Guerra Mundial pero firmó un pacto en 1921 con la Unión Soviética, para que sus tropas pudieran permanecer en el país persa, con fines de defensa legítima.

    En 1941 Gran Bretaña y la URSS introdujeron tropas en Irán para evitar que los nazis utilizaran su territorio y sus recursos. Se comprometieron a retirarlas a los 6 meses desde el final de la guerra, produciéndose finalmente en mayo de 1946.

    “Hace falta formar un grupo de expertos en temas legales, económicos, históricos y políticos e implicar a los funcionarios correspondientes para calibrar el daño que Irán sufrió durante la Segunda Guerra Mundial y a raíz de la ocupación por tres potencias vencedoras (EEUU, Gran Bretaña y URSS), y demandar de la comunidad internacional compensaciones por lo que se hizo a fin de restablecer los derechos del pueblo iraní”, consta en una carta que Ahmadineyad dirigió el pasado lunes a Esfandiar Rahimi-Mashai, el jefe de su Administración.

    Es obvio que al igual que Israel aún recibe compensaciones por los daños causados al pueblo judío, Irán como cuaquier otro país dañado, está en su pleno derecho de reclamarlo también a los vencedores.

    • Las autoridades egipcias impiden a cooperantes españoles entrar en Gaza

    “Desde las once de la mañana hora local, un contingente internacional de la Gaza Freedom March, formado por treinta personas del Estado español, Francés, Inglaterra y EEUU nos encontramos secuestrados por la policía y las autoridades egipcias bajo estrecha vigilancia, sin posibilidad de salir de la zona donde se encuentra el hotel Sinai Stars, vulnerando nuestro derecho a llegar hasta la frontera de Rafah,” señaló un cooperante español que viaja en el convoy.

    Las autoridades egipcias han impedido en efecto a cientos de activistas de 43 países desplazarse hasta la frontera entre Egipto y la franja de Gaza, donde pretenden entrar para mostrar su solidaridad con los habitantes de este territorio palestino.

    Según denunció uno de los participantes en esta expedición internacional, el español Manuel Tapia, miembro de la ONG “Cultura, Paz y solidaridad”, la policía egipcia acordonó la mañana de este domingo el hotel donde se encuentra con otras 35 personas, entre ellas 15 españoles, en la ciudad egipcia de Al Arish, a unos 30 kilómetros de la franja de Gaza.

    En una conversación telefónica, Tapia explicó que tras negociar con las fuerzas de seguridad les han permitido salir para comprar, pero tienen prohibido abandonar la ciudad con destino a Gaza o subir en cualquier medio de transporte.

    “En el día que se cumple el primer aniversario del inicio de la masacre contra la población palestina de Gaza por parte de Israel, nuestra voluntad de llegar a la frontera y entrar por Rafah sigue firme. Con ello pretendemos demostrar nuestra solidaridad y denunciar el ilegal y cruel embargo, haciendo visible el desamparo en el que se encuentran un millón y medio de persona,” señaló Tapia.

    Fatima Fakih

    Los comentarios están cerrados.

    A %d blogueros les gusta esto: